Lacalle Pou anunció que a comienzos de 2023 definirá si hay rebaja del IRPF y el IASS

0

Lacalle Pou defendió el contenido de la Rendición de Cuentas enviad al Parlamento, con asignación de recursos para el 2023, y en ese marco habló de la posible rebaja de impuestos.


“Si Uruguay crece más del 3,8%, por primera vez en muchos años, por primera vez en muchos años le vamos a aflojar el bolsillo a la gente. O sea, que se puede reordenar el país, afrontar una pandemia, invertir en los lugares donde más se necesita, y además aflojarle el bolsillo a la gente, si es que crecemos más de 3,8%”, dijo el mandatario en Paysandú.

Acerca de la economía en este 2022, agregó: “La economía está creciendo más de lo que se esperaba, se están creando 40.000 puestos de trabajo este año, se da una Rendición de Cuentas con fuerte apuesta a la transformación educativa, que es un gran debe, porque estuvieron años hablando de la educación y todos sabemos lo que bajó la educación de nuestros hijos, que es el gran habilitador para la movilidad social, tener mayor educación”.

“Es una Rendición de Cuentas que apuesta a la seguridad pública. No solo en equipamiento, sino también en las vacantes. Una Rendición de Cuentas que apoya la ciencia y la tecnología. Es una Rendición de Cuentas equilibrada porque respetamos los dineros de la gente, porque se podía gobernar bien. Porque se podía invertir bien”, apuntó.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte