Mujer encontrada en el suelo: policías de Durazno la asistieron en el parto

0
Foto de archivo.-

En horas de la tarde del domingo 10 de julio, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental de Durazno, que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 15ta. había una persona caída.


Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurrieron efectivos de la Comisaría antes mencionada: Oficial Principal, José Hernández y Agente, Andrés Ríos; de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Oficial Ayudante, Michael Bicker y Agente, Gabriel Méndez. Estos dos últimos, al arribar, vieron que una mujer mayor de edad se encontraba en trabajo de parto, por lo que procedieron a asistirla. Tras entregar el recién nacido a su progenitora ésta lo recibió en sus brazos.

En el comunicado de prensa Jefatura de Durazno aportó otros detalles del trabajo cumplido por los uniformados: “con asistencia del botiquín de primeros auxilios que poseen los móviles, los policías se colocaron los guantes de látex esterilizados y colocaron al bebé en el pecho de su madre de forma vertical”.

“Cuando empezó a llorar -indicó la fuente- le salió flema de su boca”. Ante la situación los agentes “procedieron a colocar un guante de látex a efectos de cumplir la función de pinza, a 10 centímetros aproximadamente de la placenta y del ombligo del bebé, para posteriormente, con una tijera esterilizada cortar a la mitad el cordón umbilical”. Finalmente, madre e hijo fueron trasladados en móviles policiales a un centro asistencial.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte