Justicia de Durazno encarceló e impuso importante multa a un hombre que se deshizo de la tobillera

0

En horas de la mañana -del jueves 7 de julio- el Centro de Comando Unificado Departamental comisionó a efectivos de la Comisaría 15ta. a corroborar si un hombre, mayor de edad, que debía usar tobillera por violencia doméstica, se encontraba en el lugar.


Los uniformados concurrieron al lugar pero no vieron al implicado. Sin embargo incautaron en las inmediaciones, detrás de unos arbustos, la tobillera electrónica. La misma estaba dañada, aclaró la fuente.

La Jefatura de Policía agregó que posteriormente el masculino fue encontrado en la casa de un familiar, pese a las medidas cautelares de no acercamiento a la misma. De inmediato fue detenido. Todas las instancias fueron informadas a la Fiscalía de 1er. turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. 

Como indica la sentencia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos. La pena es de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 20 U.R. de multa (unos 28 mil pesos uruguayos).

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte