Presidente Lacalle Pou dialogó con su par ucraniano Volodímir Zelensky

0

El mandatario ratificó la condena de Uruguay a Rusia por la invasión a Ucrania y remarcó el principio esencial de política exterior de la nación, que es la de abogar por una solución pacífica de las controversias y conflictos entre Estados. Zelensky agradeció la postura que ha tomado Uruguay ante el conflicto armado.


El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo, en la mañana de este martes, una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Se trató de una instancia positiva, en la que Lacalle Pou ratificó la posición de Uruguay de condena a la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. También recordó las diferentes instancias en las que el país manifestó esta postura ante distintos organismos internacionales. 

En tal sentido, se destaca que Uruguay acompañó y copatrocinó la firme resolución de las Naciones Unidas del pasado 2 de marzo, como así también la resolución de la Asamblea General del 7 de abril de suspender a Rusia de su membrecía en el Consejo de Derechos Humanos. Además, el país adhirió a las solicitudes efectuadas por Ucrania y otras naciones en foros multilaterales como, por ejemplo, FAO, Unesco, OIT, OMC y OMS, entre otros tantos.

El mandatario también subrayó el principio esencial de política exterior del país que es la solución pacífica de las controversias y conflictos entre Estados.

El presidente ucraniano agradeció la posición que Uruguay adoptó a lo largo de estos meses y mostró especial interés en tener una instancia de diálogo con los países del Mercosur para informar en detalle el estado actual del conflicto bélico. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte