Lacalle Pou participó en firma de acuerdos entre Sembrando y gobiernos departamentales

0

El programa Sembrando Nuestra Huerta ejecutará proyectos comunitarios en 60 espacios de 12 intendencias del país. La iniciativa será financiada en forma parcial con fondos por 12 millones de pesos aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, es apoyada por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Ambiente.


El evento, realizado este martes 26 en la Torre Ejecutiva, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El mandatario estuvo acompañado por el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de ese organismo, María de Lima, y la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León.

Además, asistieron el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, así como intendentes y representantes de las intendencias, y alcaldes de todo el país.

En esta oportunidad, la OPP liderará Huertas Comunitarias en localidades de 12 departamentos. Para ello, fueron firmados 30 acuerdos con las respectivas intendencias que ejecutarán los proyectos a partir de este año, por unos 12 millones de pesos. En 2021, se firmaron otros 30 convenios.

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión, María de Lima, explicó que este proyecto representa un compromiso con la generación de los espacios de diálogo, encuentro e intercambio, en favor de la convivencia y la promoción de la tolerancia, al tiempo que genera políticas ambientales.

Por su parte, Lorena Ponce de León detalló que, mediante un llamado a concurso que incluyó a los 125 municipios del país, fueron seleccionadas 60 propuestas de desarrollo en huertas. Algunas de las iniciativas beneficiadas ya están en implementación y requieren mejoras, precisó, además, destacó su importancia para valorar el trabajo en la tierra. Asimismo, subrayó la contención social y la labor comunitaria que generan estas experiencias y el aporte educativo que revisten.

Irazabal, en tanto, resaltó la articulación realizada por Sembrando con representantes de diferentes sectores de la sociedad y enfatizó el trabajo realizado por los intendentes y los alcaldes para la llegada de las políticas al territorio.

Sembrando Nuestra Huerta es una iniciativa de alcance nacional, para promover la importancia de cultivar y la autogestión de alimentos saludables, a través del uso de espacios comunes, y el fomento de la participación ciudadana. El proyecto se basa en tres temas: medioambiente, salud y comunidad.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte