Procedimiento policial en Durazno terminó con efectivos lesionados

0

Sucedió en la jurisdicción de la Comisaría 15ta. (ubicada en barrio Durán). Si bien el comunicado emitido este viernes 22 de julio no especifica la fecha de la situación narrada, sí se sabe que ocurrió en el marco del combate al narcotráfico.


Pesquisas de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas permitieron fundar la convicción de que, en plena calle, dos hombres estaban vendiendo droga. La sospecha se transformó en realidad, lo que dio lugar a la actuación. En ese marco los uniformados concurrieron a la zona en cuestión y sorprendieron a dos personas del sexo masculino vendiendo sustancias prohibidas.  

La tarea no fue fácil, los implicados al verse descubiertos y rodeados empezaron a proferir gruesos epítetos contra los efectivos, además de arremeter contra los mismos. No obstante, fueron reducidos. 

Tras la detención la Policía les incautó pasta base, dinero en pesos uruguayos y dos celulares. De la actuación estuvo enterada la Fiscalía de 2do. turno, la que dispuso el emplazamiento de los delincuentes.

Sentencia judicial


En el juzgado letrado de 1er. Turno se dispuso para uno de los indagados, la formalización de la investigación y su condena: “como autor responsable de un delito de agravio a la autoridad en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales agravados y en reiteración real, con un delito de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. 

La pena es de 15 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, según artículo 295 bis del CPP (condiciones al pie [A]).

Y para el restante, su condena “como autor responsable de un delito de agravio a la autoridad, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales agravados en calidad de autor. La pena es de 9 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, según artículo 295 bis del CPP, con las condiciones referidas al pie de este artículo (condiciones [B]).

Condiciones: primer procesado [A]

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la Supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio una vez finalizado el arresto nocturno.
4- Arresto domiciliario nocturno durante 5 meses en el horario de 22:00 a 06:00.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses.

Asimismo, póngase a disposición de la Junta Nacional de Drogas el dinero incautado $5.406 (pesos uruguayos).

Condiciones: restante procesado [B]

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio una vez finalizado el arresto nocturno.
4- Arresto domiciliario nocturno durante 3 meses en el horario de 23:00 a 06:00 horas.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte