Gobierno promueve incentivos para captar producciones audiovisuales internacionales

0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), presentó la convocatoria 2022 del programa Uruguay Audiovisual (PUA). Esta iniciativa apoya las producciones extranjeras efectuadas de forma total o parcial en el país, mediante el reembolso de un porcentaje de lo invertido.


Esta línea de acción, liderada por la citada cartera, se lleva adelante junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (Incau) y Uruguay XXI.

En entrevista con Comunicación Presidencial, el titular de la Dinatel, Guzmán Acosta y Lara, destacó que el programa forma parte de la política de fortalecimiento que promueve el Gobierno para el sector audiovisual.

Además, especificó que este lanzamiento está dirigido al área internacional, a fin de que distintas plataformas que realizan producciones en el exterior puedan desarrollarse total o parcialmente en Uruguay.

Mediante esta labor se impulsa los servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series y programas televisivos. Para ello, se reembolsa un porcentaje del monto total de las actividades. Para la implementación del PUA 2022, se contará con el apoyo de hasta 7 millones de dólares.

Acosta y Lara detalló que durante 2021 se aprobó unos 15 proyectos, lo que posibilitó que el sector cerrara el año de forma favorable. “El sector audiovisual es una industria que sigue produciendo y creciendo”, sostuvo.

El monto total del proyecto deberá ser de, al menos, 300.000 dólares, excepto para las actividades dedicadas solo a la posproducción, para las que el gasto mínimo requerido es de 150.000 dólares.

En cuanto al beneficio, el reembolso depende del monto de la inversión e incluye tres franjas de porcentaje, con un tope máximo de apoyo, dependiente de la categoría a la que se presente, que alcanza el 25%.

La postulación deberá́ realizarse en el sitio web Uruguay Audiovisual. El período de la convocatoria se extiende hasta el 31 de diciembre.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte