Un impulso para las raíces: realizan Festival Músicas del Uruguay en Montevideo y Colonia

0

El Festival Músicas del Uruguay, creado por el Instituto Nacional de Música (INMUS), es una iniciativa que busca poner en valor al candombe, a la música popular de raíz folclórica, a la murga y al tango como "géneros constitutivos del patrimonio musical del Uruguay".


La segunda edición del Festival, que tendrá lugar en Montevideo y en Colonia del Sacramento, resultó de un llamado abierto del INMUS, en el que se seleccionaron 14 propuestas de las 123 presentadas.

Programación en Montevideo:

El viernes 29 de julio, desde las 20:00, se presentan Paulina Viroga Banda, Elena Ciavaglia y Juli Taramasso Quinteto.

El Sábado 30 de julio desde las 19:30, en simultáneo con el Mundial de Tango y la participación de la Orquesta Típica Uruguay es Tango y milonga hasta las 2:00, tocan proyecto Canibal Troilo, Avr & Chn + Lupaloop y Otros Indios.

El domingo 31 de julio, desde las 19:30 dan concierto los proyectos Cinco en la rama, Melani Luraschi y Eduardo Larbanois, Los gauchos de Roldán – Walter Roldán y Guitarras de Bareto.

El festival será en Sala del Museo. Eo precio de las entradas es de $450 cada día. Hay un abono que cuesta $1.000 los tres días.

Programación en Colonia del Sacramento

El viernes 29 de julio, a las 20:00, actúan Abel García y dúo Morgare & Hernández.

El sábado 30 de julio, desde las 20:00, se presentan Tabaré Leyton y Horacio Di Yorio.

El encuentro musical es gratuito, será en el Centro Cultural Bastión del Carmen, ubicao en Rivadavia 223.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte