Edil cuestionó a la Intendencia de Durazno por la "falta de políticas de limpieza y mantenimiento"

0

Al menos cinco calles con tramos "intransitables" fueron mencionados por la curul del Frente Amplio, Ana Paula Gutiérrez, en los asuntos Previos de la Junta Departamental del pasado viernes. Gutiérrez hizo especial foco en el estado de la calle Joaquín Suárez, desde 4 de Octubre hasta zona Puerto de los Barriles.

Transcripción duraznodigital

"Buenas noches, muchas gracias, señor presidente.

Como primer punto queremos hacer mención al problema endémico de vertidos de aguas servidas, que desde hace mucho tiempo presenta la calle Joaquín Suárez, desde su intersección con 4 de Octubre, hasta el final de la desembocadura con la cañada que deriva su curso en la playa Puerto de los Barriles.

Un ejemplo de este vertido de aguas residuales, como lo documenta la fotografía que adjuntamos, proviene de una cámara que con relativa regularidad se encuentra en la vía pública. Y en particular, cerca de la intersección de calle 4 de Octubre.


La carencia y las dificultades en el acceso al saneamiento provocan este tipo de realidades que, lógicamente, van en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, que generalmente habitan en las zonas de contexto económico y social más deprimido y vulnerable.

Debemos hacer mención, que en el tramo final de calle Joaquín Suárez, próximo la desembocadura con la cañada (que hacemos referencia) se encuentra un pozo de bombeo de OSE, cuyo estado también es deplorable.

Es pertinente, también, destacar el problema de los basurales endémicos que se concentran en estas desembocaduras, producto, entre otros, de muchos factores, de una clara falta desde la Comuna departamental, la cual no tiene políticas claras de limpieza y mantenimiento permanente con muchos de estos espacios, alejados de la visibilidad de los vecinos.

Solicitó que estas palabras pasen al señor intendente, al departamento Servicios, al departamento de Obras y al directorio de OSE.

En otro orden, me voy a referir al mal estado de algunos tramos de la ciudad, en algunas calles. Creo que el edil que me antecedió en la palabra ha hecho alusión a ello también; pero, por ejemplo, voy a nombrar algunos tramos de la ciudad que pueden ser: calle Oribe, desde Tuboras hasta Leandro Gómez, está bastante intransitable. Calle Núñez Coll, desde Joaquín Suárez hasta Agustín Ferreiro, y un tramo importante de calle Artigas, que va desde la ruta 5 hasta calle San Martín... está intransitable. Y al ser un pase de semáforos, también torna un poco lento el pasaje por esa arteria de la ciudad, y al ser un cruce con una ruta nacional. Morquio y la Ruta también presenta algún pozo, algún bache.

Y después tenemos la calle 25 de Agosto, desde Leandro Gómez hasta calle Artigas, que debido a unas obras de saneamiento también han quedado relegadas y están bastante difíciles de circular por allí. Pido que estas palabras pasen al departamento de Obras de la Intendencia. Muchas gracias, señor presidente".
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte