En moto, abrazando una mochila: no tardaron en caer en manos de la Policía de Durazno

0

Eran las 21.00 del viernes 12 de agosto cuando los agentes de la 14ta. recorrían la ruta 6, en el marco de sus acciones para prevenir y reprimir el abigeato.

En medio de la noche observaron que una moto se desplazaba con dos ocupantes en actitud sospechosa, motivo por el que los policías ordenaron detener la marcha, extremo que no acataron, lo que abonó aún más la hipótesis de que estaban ante un caso delictivo.

Las sospechas no tardaron en disiparse, en el kilómetro 202,500, con apoyo de la 9na. los efectivos lograron frenar la huida. Pudieron observar que en una mochila uno de ellos transportaba una bolsa, con un ovino carneado, el que fue incautado, así como la moto, un cuchillo con vaina y el utensilio para afilar.

Más tarde, en el establecimiento en el que los hombres -mayores de edad- habían matado el animal los uniformados encontraron suficientes evidencias del abigeato. De inmediato la víctima radicó la denuncia correspondiente. Jefatura de Policía informó a DURAZNO DIGITAL que trabajó personal de las comisarías 14ta. y 9na. (Sarandí del Yí). 

Los antecedentes fueron elevados a la Fiscalía de 1er. turno y a la Justicia, la que formalizó la investigación y condenó a los dos delincuentes (tenían prontuario abierto) a seis y cinco meses de prisión efectiva, respectivamente. El primero “como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real. El otro como autor penalmente responsable de un delito de abigeato”.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte