Mujer detenida en cancha de La Lanera tras persecución policial: novedad judicial

0

Este lunes 15 de agosto Jefatura de Policía de Durazno dio detalles de la instancia judicial cumplida, luego de que el sábado una pareja fuera perseguida por agentes policiales y detenida en Instrucciones del Año XIII y Emilio Rossi, en el acceso a la cancha de fútbol infantil. El procedimiento fue muy comentado en las redes en virtud del disparo de estruendo efectuado por los uniformados, lo que generó temor entre los presentes.

HURTO DE BIRRODADO (OFICIAL)

Ampliando Comunicado de Prensa N.o 99/2022 de fecha 13/08/2022; se informa que conducidos ante el Juez competente al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para la femenina, condenándola como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado, a la pena de 24 meses de prisión efectiva. Y para el masculino la libertad sin perjuicio.

REPASO DEL CASO


Una mujer se presentó en la Comisaría 1ra. contó que en torno a las 08:30 -del sábado 13 de agosto- dejó una moto en el estacionamiento ubicado en Lavalleja, entre 18 de Julio y Rivera. Momentos después observó que el birrodado no se encontraba, por lo que presumió que lo habían hurtado. Durante su narración indicó que poseía el arranque dañado, o sea, prendía sin el encendido de la llave sólo con el pedal de arranque.

Mediante un llamado en forma anónima se tomó conocimiento que una moto circulaba con dos individuos, posibles autores, que podrían tener un arma. Por ese motivo, de inmediato se comisiona uno de los móviles que se encontraban en la búsqueda del birrodado. Éstos observan una moto con dos ocupantes en Felipe Sánchez y Federico Durán, quienes coincidían con las características de los posibles autores.

Al ver al móvil policial, la conductora de la moto se dio a la fuga, por lo que se procedió a realizar un seguimiento previa comunicación a la Mesa Central de Operaciones y solicitar apoyo.

Los ocupantes pierden el dominio del birrodado en la calle Emilio Rossi e Instrucciones del Año XIII, cayendo al pavimento por impericia de la conducción; acto seguido emprenden una fuga pie a tierra siendo alcanzados por personal policial. 

La mujer fue detenida dentro de un descampado donde se procedió a colocarle las medidas de seguridad. En ese mismo momento, el hombre que iba adelante vuelve hacia atrás, arremete contra los policías y los amenaza.

Allí se le da la voz de alto y se le solicita que retire las manos de la campera (ya que se desconocía si portaba algún tipo de arma), por lo cual se efectúa un disparo intimidatorio al piso con escopeta reglamentaria en ángulo de seguridad, con cartucho expulsivo con munición de estruendo.

Posteriormente se pide apoyo y se traslada la moto y detenidos a Comisaría 15ta. Se pudo establecer que la moto se encontraba hurtada desde la hora 12:00 en jurisdicción de Comisaría 1era, la que fue reconocida por su propietaria.

Es de señalar que los indagados compulsados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública poseen eventos y fueron formalizados sin prisión días atrás con medidas cautelares por distribución de estupefacientes, las que incumplieron. La mujer tiene intervenciones por hurtos por los cuáles en su oportunidad fue emplazada sin fecha. 

Posteriormente se presenta la víctima reconociendo bajo acta la moto como de su propiedad, realiza instancia penal. Enterado Fiscal adscripto 2do. Turno dispuso: se da por enterado, permanezcan detenidos, acta artículo 61, relevamientos por parte de Policía Científica, hora 16:15 sean conducidos a Fiscalía, a posterior se expedirá. 
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte