Gabriel Peluffo en Durazno entre los disertantes del Encuentro Regional de Vacunadores

0

Se llevó a cabo en la ciudad de Durazno el Primer Encuentro Regional de Vacunadores. El evento contó con la presencia del Dr. Gabriel Peluffo, Dr. Guillermo Laurnaga, Dra. Gabriela Lafón, Dra. Isaura Filippini, Q. F. Carolina Juan y el Tecnólogo Pablo Pérez.

Concurrieron vacunadores de Florida, Flores, Soriano, Treinta y Tres, Tacuarembó y Durazno. Los asistentes catalogaron la instancia como "emocionante encuentro de intercambio de experiencias y capacitación".

La actividad se desarrolló en forma presencial el sábado 13 de agosto, entre las 8.00 y las 13.00, en la policlínica de Camedur, calle Baltasar Brum, entre 19 de Abril y Herrera. Las inscripciones no tenían costo pero los cupos eran limitados.

El programa comenzó a las 8:00 con las acreditaciones; a las 8:45 la bienvenida a cargo de la Dra. Isaura Filippini y Mercedes Guanco, Encargada de vacunación de Durazno. 

Imágenes gentileza Ofelia Bozzano.-

Programa cumplido


Entre las 8:45 y las 10:30 se habló de la Vacunación Empresa a Empresa: disertó el Dr. Guillermo Laurnaga, coordinador de la campaña de vacunación anti Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y la doctora Filippini. Además estuvieron sobre la mesa los temas Vacunas Sistémicas, a cargo de la Dra. Gabriela Lafón (pediatra) y Equipo de Investigación, con la licenciada en enfermería Daniela Fernández. 

Entre las 10:30 y las 11.00, para exponer sobre la temática "Creciendo en equipo, compartiendo experiencias en vacunación sobre el trabajo diario", participaron vacunadores de la región, que presentaron  la información para valorar e intercambiar ideas y experiencias.

Entre las 11:30 y las 12:30 tuvo lugar una actualización del tema Cadena de Frío. Otro tópico sobre el que se habló fue Mitos y Realidades acerca de las vacunas, a cargo del Prof. Doctor Gabriel Peluffo, médico pediatra, encargado de la unidad de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. Hora 13.00. El cierre de la jornada estaba a cargo de Catalina Pérez, profesora doctora.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte