Intendencia de Durazno recupera edificios patrimoniales de interés cultural e histórico

0

Avanzan las diferentes obras que se vienen llevando a cabo en el Palacio Penza, declarado monumento histórico nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, donde la Intendencia de Durazno lo está interviniendo para la recuperación y puesta en valor del mismo.

Actualmente son tres las áreas de este edificio que se están interviniendo en esta primera etapa, según lo confirmó la Arquitecta Mariela Garrido: “estamos haciendo dos tipos de reparaciones de albañilería ya que se trata de una casa de 120 años, tiene problemas de humedad que algunas ya se fueron solucionando y ahora estamos solucionando las más complejas".  

La profesional agregó que "se está haciendo un tratamiento de humedades de cimientos mediante inyección de productos, para posteriormente pintar. Ya se repararon los revoques y se están empleando métodos tradicionales, es decir, lo más parecido a los originales". 

Garrido aclaró que hay otra parte "que la está haciendo la restauradora Claudia Frigerio, que es la restauración de pintura mural. En una de las habitaciones se está reparando el piso y se va a pintar. En principio, son los tres locales más importantes en cuanto al contenido de patrimonio que estamos haciendo y después en otras etapas quizá se siga con otros locales”.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte