Personal militar con menores ingresos recibirá incremento salarial por tercer año consecutivo

0

Tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que por tercera vez el Gobierno incluyó en la Ley de Presupuesto y en la Rendición de Cuentas partidas incrementales y adicionales para los integrantes de las Fuerzas Armadas con sueldos más bajos. De esta forma, los militares comenzaron una recuperación salarial que había sido postergada, indicó.

En declaraciones a medios informativos, este miércoles 17, García valoró como muy positivos los aumentos salariales previstos para el personal militar, que alcanzarán a los funcionarios subalternos y a los primeros grados de la oficialidad. A los 520 millones de pesos destinados a ese fin por el Poder Ejecutivo la Cámara de Diputados agregó otros 400 millones de pesos más, explicó.

El ministro recordó que 2022 es el tercer año consecutivo en el que se brindan partidas incrementales para las Fuerzas Armadas, luego de que la Ley de Presupuesto de 2020, la Rendición de Cuentas del mismo año y la de 2021 incluyeran disposiciones que formalizaron esas partidas. 

Las aumentos serán sostenibles más allá del actual mandato presidencial, continuó el jerarca. “Son los servidores públicos más rezagados en términos salariales”, indicó.

Asimismo, valoró que los soldados están a disposición del Gobierno para cumplir diversas tareas, entre las que se incluye la vigilancia de cárceles y fronteras, el apoyo ante fenómenos climáticos como inundaciones y tornados, así como la atención de personas en situación de calle.

García subrayó que el sector beneficiado proviene de las clases más populares de Uruguay, y que muchas veces no se lo consideró. Actualmente comienzan una recuperación salarial “tantas veces postergada”, puntualizó.

En otro orden, el ministro precisó que la Armada Nacional atraviesa un proceso de renovación, ya que incorporará en breve tres patrulleros fluviales provenientes de Estados Unidos. Además, recordó que se iniciaron los trabajos de reparación en la base naval de Fray Bentos, para, entre otras funcionalidades, alojar a esos vehículos, y mencionó que el ministerio comenzó el proceso de compra de buques oceánicos.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte