Noche de la Nostalgia Durazno: estos son los datos que todos deben saber

0

Tuvo lugar este martes 23 de agosto, a la hora 11.00, una conferencia de prensa en la IDD. El objetivo de la misma fue informar de las acciones que para la seguridad general se llevarán a cabo durante la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto.

Estará disponible gratuitamente el BUS SEGURO. El mismo cubrirá trayectos desde plaza Sarandí hasta Santa Bernardina (1), y hasta la escuela de La Curva (2).

Los horarios de salida fijados para el BUS SEGURO son: (1) hora 23.00 y a la 01.00. (2) a la hora 00.00 y a las 02.00. Los retornos están previstos para las 05.00 y las 6.30 (será un recorrido circular).

La directora de Administración y Tránsito de la Comuna, Dra. Ana Laura Gadea, recordó que “es gratis, sin registro previo. La partida es desde el Paseo de los Artesanos frente a plaza Sarandí”.

El director del INAU, Lic. Alejandro Castro, enfatizó que “ninguna fiesta a realizarse en Durazno está autorizada para menores de 18 años”. Por lo tanto sugirió a los padres responsabilidad. Pidió cuidar a los hijos y saber decir “no”, porque siempre que se toma una decisión en contrario se asume “riesgos”.
  
Por su parte, el Crio. Mayor, Fernando Noble (coordinador de la Jefatura de Policía) informó que pondrán 140 efectivos a cuidar la seguridad pública. Harán controles de rutas y zonas de mayor circulación. Las espirometrías serán aleatorias, en tanto habrá puestos de observación y efectivos de particular dentro de las fiestas de la Noche de la Nostalgia.

La Policía pide a quienes saldrán a bailar o cenar, movilizarse con antelación dado que pueden ser objeto de un control (al azar), extremo que les puede puede generar demoras en la llegada al lugar elegido.

El director de Servicios de la IDD, Mauricio Hernández, solicitó a los duraznenses no cometer excesos y no ser imprudentes. Demás está decir que quienes consumen bebidas alcohólicas no deben manejar.  

El Hospital “Dr. Emilio Penza”, por su parte, también se puso en línea con la movida de la Noche de la Nostalgia: “la puerta de Emergencia será reforzada a efectos de atender cualquier eventualidad”, dijo la Lic. en Enfermería, Alejandra Pereira.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte