Tras ruidosa movilización FOICA continúa con medidas de lucha: cuestionan declaratorias de Frigocerro

0

El jueves en horas de la mañana, luego de una juntada en Terminal Rodó, a donde arribaron en ómnibus varios trabajadores de otros departamentos, la manifestación avanzó por calle Manuel Oribe, 18 de Julio, hasta plaza Sarandí.

Luego, sobre las 11.00 los sindicalistas realizaron una manifestación frente a la Intendencia de Durazno con bombos, cánticos, cartelería, pirotecnia de estruendo y corte de calles. 

Finalmente, hubo una plenario en la plaza con la presencia de trabajadores de Frigocerro, empresa a la que el FOICA acusa de despedir injustificadamente a dos obreros y, pese a las tratativas, no reintegrarlos. 

Los gremialistas hicieron oír su enojo con la patronal y entre otras medidas solicitaron el retiro de las declaratorias de interés departamental con que cuenta la firma cárnica. Las actividades gremiales continuarán con más paros y movilizaciones.

 Dos clics en el video para reproducir.

A la Opinión Pública 

Montevideo, 4 de Agosto 2022 

FOICA COMUNICA  La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) por la presente informa. En el marco del conflicto por el despido arbitrario de dos Trabajadores en la Empresa Frigorífico Frigocerro (Durazno), donde hemos realizado diferentes propuestas para destrabar la situación y estas han sido rechazadas por la Empresa.  

Se resuelve:  PARO GENERAL DE 24 HORAS PARA EL DIA VIERNES 5 DE AGOSTO. Solicitamos a las Autoridades del Estado, generar los ámbitos correspondientes para dar fin a estos abusos y atropellos de esta magnitud. "FOICA EN LUCHA " / Comisión Directiva.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte