19 embajadores visitaron polos de desarrollo de la ciudad de Durazno (VIDEO)

0

Este martes 20 de setiembre -2022- tuvo lugar la esperada gira de diplomáticos (suspendida antes por la pandemia), por la capital del centro del país. El día anterior habían recorrido Florida y el miércoles estarán en Flores.

Los jerarcas de países acreditados y cuerpo diplomático del gobierno uruguayo, estuvieron en la universidad tecnológica UTEC, en el Centro Cultural Teatro Español, Estancias del Lago en Santa Bernardina, frigorífico BPU, en las afueras de la ciudad de Durazno, entre otros puntos de interés social, educativo y empresarial.

El guía de la delegación fue el propio intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, quien en el ómnibus que transportaba a la delegación fue explicando la dinámica local, así como proyectos aún no difundidos a nivel de la prensa.

La tecnología disponible en la UTEC y la procedencia internacional de varios de sus docentes; la producción en el Megatambo (525 mil litros de leche por día), la belleza del Centro Cultural Teatro Español y su posicionamiento entre los mejores del país, amén del valor de haberlo recuperado, y el impacto económico que el BPU tiene, fueron algunos de los comentarios escuchados en las ráfagas de video difundidas por la Intendencia de Durazno.  

La instancia era importante por la multiplicidad de invitados, pero no se invitó a la prensa de Durazno (lo que impidió profundizar en el balance de los diplomáticos), no obstante DURAZNO DIGITAL pudo saber que muchos de ellos hablaron de la importancia de generar sinergias e intercambios culturales y tecnológicos con Uruguay.

Según un clip enviado por Prensa IDD, el embajador de Panamá Lic. Carlos Aguilar, realizó una videollamada con su país, junto a Vidalín y al ex embajador de Uruguay en aquel suelo Francisco Purificatti, en la que explicó el objetivo de la recorrida, cómo fueron recibidos y los proyectos conversados. (Ver video al pie).

Delegación que recorre la región centro-sur

Representantes de Panamá, Nicaragua, Chile, Italia, El Salvador, Palestina, Portugal, Francia, Brasil, Argentina,  Suiza, Egipto, Costa Rica, Perú, Guatemala, Venezuela, Canadá, Paraguay, China, Cuba y Bolivia.

Por Durazno también acompañaron a los diplomáticos el Secretario General Domingo Rielli, Coordinadora General María Ramos, Directores Sebastián Erviti (Hacienda) y Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente).


Entradas que pueden interesarte