"Ciudadanos Durazno" repudió hechos de violencia que afectaron a las autoridades del CODICEN

0

La curul del sector “Ciudadanos” del Partido Colorado, Salomé Miraldo, fustigó el pasado viernes 2 de setiembre en la Junta Departamental de Durazno, los hechos de violencia que afectaron, entre otros, al Dr. Robert Silva, en el marco de la presentación -en el Cerro de Montevideo- de la reforma educativa impulsada por el gobierno nacional.

Transcripción duraznodigital

"En la sesión de hoy me quiero referir a los hechos lamentables y repudiables de la tarde de ayer (por el jueves) en el Cerro de Montevideo. Allí se iba a realizar un encuentro democrático, participativo, de la ciudadanía, todo sobre la transformación educativa que está llevando a cabo en nuestro gobierno, a través de la ANEP, con Robert Silva.

El encuentro no pudo llevarse a cabo como estaba previsto, se llevó a cabo con hostigamiento de parte de docentes y estudiantes que se manifestaron en la puerta del centro, no dejando ingresar a los ciudadanos que se acercaban a intercambiar e informarse sobre la transformación, además de interrumpir el encuentro con cánticos e insultos hacia las autoridades; no siendo esto lo más grave ocurrido, sino la violencia con la que los participantes se manifestaron y esperaron a la salida de las autoridades, tirando huevos y piedras, que hasta llegaron a romper vidrios del vehículo del presidente del CODICEN.

Robert Silva está siendo víctima de un sinfín de agresiones de odio hacia su persona y su familia, ya que llegaron a pintarle su domicilio con insultos. ¿Estos son nuestros docentes, este es el estado de nuestra educación? Como hija de docente y de la enseñanza pública sé que no se puede generalizar, pero también sé que este no es el futuro que quiero para nuestro país.

Por ende, desde nuestra agrupación "Ciudadanos Durazno" repudiamos todo hecho de violencia ocurrido hacia las autoridades del CODICEN (...) Las manifestaciones y la libre expresión se puede dar en un ámbito donde reine el diálogo y ocurran pacíficamente.
Nos solidarizamos con el presidente Robert Silva y reivindicamos nuestro apoyo a la transformación educativa que está llevando a cabo, porque creemos en una actuación pública laica, gratuita, obligatoria y sobre todas las cosas, de calidad.

Quiero que mis palabras pasen en las autoridades del CODICEN, también solicitó que pasen a la Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo, para que se redacte una declaración de apoyo hacia las autoridades del CODICEN y repudio de los hechos ocurridos. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte