Edil se refirió a lo que podría llegar a ser la “Rambla Costanera” de Durazno

0

El viernes 2 en la Junta Departamental, la nacionalista Virginia Burgues realizó, entre otros comentarios, uno referido a lo que podría llegar a ser una Rambla Costanera, “que pudiera usarse para caminatas, para correr frente al río, para bicicleteadas y acortar camino por fuera de la ciudad desde el Puente Viejo hasta el barrio La Lanera”. El tema pasó al Ejecutivo y Comisión de Obras.

Transcripción duraznodigital

“En recorrida con la edila Andrea Barceló por la zona de avenida Churchill, donde se está por comenzar el desmonte del puente del ferrocarril, hemos podido acceder en vehículo a un camino que va hasta la zona de La Lanera; camino que está en muy malas condiciones, pero que con poco se podría acondicionar para que en el futuro llegará a ser una Rambla Costanera, que pudiera usarse para caminatas, para correr frente al río, para bicicleteadas y acortar camino por fuera de la ciudad desde el Puente Viejo hasta el barrio La Lanera.

Para eso habría que realizar acciones vinculadas al desarrollo de infraestructura, como poner en condiciones ese camino, poner iluminación, cartelería, algún lugar de estacionamiento e incluirlo como sendero turístico, potenciando su entorno natural, entorno natural que hoy, en varias partes del recorrido, se encuentra con depósitos de basura. 

El río ha sido siempre un lugar de encuentro y desarrollo donde se debe preservar la flora, usar la posibilidad de que sea un lugar para el disfrute de muchos duraznenses y así generar oportunidades para conocer y educar desde el punto de vista ambiental. Por ejemplo, realizando la plantación de árboles que han sido cortados. Pido que mis palabras pasen al señor Intendente y a la Comisión de Obras”.

Entradas que pueden interesarte