Gobierno destinará 67,5 millones de pesos a ollas populares y merenderos

0

La directora general de Ministerio de Desarrollo Social, Karina Goday, informó que se extendió el convenio con la organización Uruguay Adelante, desde el 16 de setiembre hasta el 28 de febrero de 2023, a fin de apoyar a ollas populares y merenderos de la zona metropolitana. Acotó que la inversión total de la cartera, durante ese período, será de 67,5 millones de pesos.

La funcionaria indicó que el contexto del convenio es la incorporación a la Rendición de Cuentas de un artículo para fortalecer el sistema alimentario, esta partida está asignada al Instituto Nacional de Alimentación.

“Entendemos necesario en la transición, y hasta tanto quede efectivamente consolidada la norma legal, tener un último convenio para dar continuidad al servicio”, afirmó Goday.

En la oportunidad, comunicó que disminuyó la cantidad de personas que recurren a las ollas en la zona metropolitana, así como la cifra de quienes asisten a comedores y a los servicios alimentarios que ofrece el Ejército Nacional.

Finalmente, subrayó que se intensificarán los controles para conocer con exactitud el número de ollas, las porciones que se brindan y los horarios de atención.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte