Difusión de Ley de Promoción del Empleo es clave para lograr su efectividad, indicó Mieres

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, mantuvo un encuentro con trabajadores y empleadores de Lavalleja para divulgar los objetivos y beneficios de la Ley de Promoción del Empleo. La normativa promueve el acceso al trabajo de jóvenes de entre 15 y 29 años, así como de personas mayores de 45 o con discapacidad. “Es necesario difundirla y lograr que la gente se apropie de ella para que sea realmente efectiva”, dijo.

La reunión se concretó este jueves 8 en la sede de la Intendencia de Lavalleja, en la ciudad de Minas. Asistieron también los directores nacionales de Empleo, Daniel Pérez, y Coordinación en el Interior, Andrés Prati, y el intendente de Lavalleja, Mario García.  

El alcance de la Ley de Promoción de Empleo vigente, n.° 19.973, del 13 de agosto de 2021, es mayor porque incluye a personas de más de 45 años o con discapacidad, sectores para los cuales la inserción laboral es muy difícil, recordó Mieres.

Con las jornadas de difusión desarrolladas por el Ministerio de Trabajo en el interior del país se procura dar a conocer este instrumento y generar mayor equidad en el acceso al empleo. Por eso, es necesario divulgarla y lograr que la gente se apropie de ella para que sea realmente efectiva, señaló el ministro.

Informó que los procedimientos establecidos por la norma funcionan de forma correcta y permiten dar de alta al trabajador contratado a los cinco días hábiles. Además, los procedimientos de inspección, tanto del Banco de Previsión Social (BPS) como de la secretaría de Estado, funcionan de manera independiente y sin conexión con el régimen de subsidio de la ley.

Asimismo, en caso de que la empresa contrate a mujeres, el monto del subsidio para los empleadores es mayor. “Continúan las diferencias de género en cuanto al acceso al trabajo”, expresó, en referencia a esa política de equidad.

También destacó el trabajo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), en especial, con aquellos trabajadores desempleados o con dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.
 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte