16 pequeños productores de San Jorge presentarán un proyecto a Colonización para desarrollar un Rodeo Colectivo

0

El viernes 21 de octubre el grupo El Molino de la quinta sección, participó en la sesión de la Junta Departamental. Tras exponer por espacio de 20 minutos en régimen de Comisión General y contestar las preguntas de los ediles, Alfredo González y Carlos Bentancor, compartieron los motivos de su movilización.

Básicamente, explicaron que debido a la falta de espacio, a los animales los tienen en predios prestados por sus padres, vecinos, amigos, o directamente realizan pastoreo en la calle, con toda la responsabilidad que ello implica. 

La idea es contar con un campo a través del Instituto Nacional de Colonización y afincarse definitivamente en la zona de San Jorge.

Surge de las alocuciones que un campo de San Jorge fue usufructuado por años por otros productores de Flores, Canelones y Durazno, pero por diversos motivos (que no se dieron) Colonización les pidió el reintegro del predio. 

Los productores de Flores como de Durazno cumplieron con la solicitud, pero la gente de Canelones no lo hizo, lo que dio lugar a un reclamo judicial que, al parecer, pronto sería dilucidado en  favor del Instituto. 

Con el objetivo de presentar un proyecto cooperativo que sea útil a todos, los flamantes 16 aspirantes a colonos buscan estar bien organizados para cuando el campo en cuestión quede libre. 

Por ese motivo, conformaron el grupo, que por ahora está cerrado pero pretende abrirse más adelante. El grupo El Molino de San Jorge está escuchando a quienes tienen experiencia en el tema, así como a técnicos del sector. 

Tras esta instancia informativa cumplida en la Junta Departamental el tema seguirá su curso, con el objetivo de que el proyecto Rodeo Colectivo sea tenido en cuenta por Colonización.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte