Acuerdo permitirá que obreros de Mevir accedan a soluciones habitacionales

0

Este martes 25, se suscribió un convenio entre Mevir y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), para que los trabajadores de obras de la institución accedan como aspirantes a los diferentes programas de viviendas en todo el país. El titular del organismo, Juan Pablo Delgado, informó que son unos 400 los obreros que, mediante el acuerdo, podrán ser candidatos para participar de los planes.

En acto desarrollado en la sede del Sunca en la calle Yí 1538, Montevideo, participaron, también el secretario del Interior del sindicato, Richard Ferreira, trabajadores de Mevir y representantes del gremio. 

El objetivo del acuerdo consiste en establecer los términos, condiciones y modalidades para que capataces, oficiales y peones calificados de las obras de Mevir puedan acceder como aspirantes a los diferentes programas de viviendas desarrollados por la institución en todo el territorio.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado explicó que el convenio permite flexibilizar los requisitos  para que los obreros puedan ser participantes de los programas de Mevir y otorgarles facilidades para la construcción de su vivienda. “Esto tiene que ser un efecto contagio y seguir replicando con otras instituciones este mecanismo”, señaló.

Añadió que el único requisito es que los trabajadores de obra acrediten cinco años de antigüedad en Mevir. Además, entre las condiciones del acuerdo, se aumentó a 90 unidades reajustables (UR) el monto máximo de ingreso familiar, no se les exigirá residencia en las localidades y no habrá límite de edad. Asimismo, accederán a un subsidio en la cuota de acuerdo a los ingresos y podrán construir la vivienda junto con su familia. Delgado informó que Mevir cuenta con más de 400 trabajadores de obra que, a partir de ahora, podrán ser candidatos en los programas de construcción.

Ferreira, en tanto, celebró la concreción del acuerdo.Según dijo, la iniciativa brinda respuestas a las familias que forman parte de la plantilla y que no hayan definido sus propias viviendas. “Nos parece un paso hacia adelante y trascendente para seguir profundizando la línea de convertir la vivienda como un derecho”, dijo. Añadió que hay obreros que trabajan desde hace años en la institución y pertenecen a los sectores más carenciados. “Resultaba ilógico que no pudieran acceder a una vivienda de calidad como las de Mevir”, concluyó.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte