Delgado encabezó reunión de seguimiento del plan Avanzar

0

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, encabezó este miércoles 5 una nueva reunión de la comisión de seguimiento del plan Avanzar, dirigido a la erradicación de asentamientos en todo el país. Esta política es uno de los pilares del Gobierno y se trabaja para que sea una gran obra de la administración, declaró la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.

Además de Delgado y Moreira, participaron en el encuentro realizado en la Torre Ejecutiva la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el director ejecutivo de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas, Hugo Odizzio, y los presidentes de Mevir, Juan Pablo Delgado, y del Congreso de Intendentes, Guillermo López. 

La comisión estudia varias iniciativas provenientes de llamados a licitación y trabaja en el diseño de herramientas para acortar los plazos a fin de acelerar las acciones, variaciones que no requerirán un cambio en la normativa, puntualizó Moreira.

La ministra añadió que el Gobierno procura intervenir 120 asentamientos, lo que está previsto en el plan para el quinquenio. A estos se suman otros que estaban a la espera y 60 más. Desde la administración, se proyecta haber concretado actuaciones en todo el país para el mes de diciembre.

Además, afirmó que está en funcionamiento el Fideicomiso Avanzar, con los fondos para la ejecución de las iniciativas. Hay una visión de política nacional en materia de vivienda que se coordina con las intendencias, indicó.

La jerarca precisó que este plan es uno de los pilares del Gobierno y se trabaja para que sea una gran obra de esta administración.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte