Junta Departamental recibió capacitación en Primeros Auxilios

0

Este martes 4 de octubre, funcionarios y ediles de la Junta Departamental de Durazno recibieron a la Escuela especializada en Capacitación en Primeros Auxilios, Escuela Pro R, que surgió en el 2020. Se trata de un grupo de Paramédicos, que tienen la finalidad de brindar capacitaciones en todo el Uruguay.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, siendo de vital importancia los primeros respondientes, ya que parte de estas acciones son las que definen la vida y la muerte de la persona.
Según Ley 18.360 de los Desfibriladores externos automáticos: el art. 3 establece que el aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca básica (RCP) es algo deseable para cualquier persona estableciendo:

Obligación en relación a la enseñanza del RCP: todas las instituciones, empresas públicas o privadas, lugares de trabajo o de estudio de cualquier índole, están obligados a que al menos el 50% de su personal esté entrenado en RCP, en un plazo de 5 años luego de promulgado este Decreto, con independencia de que se esté o no obligado a disponer del DEA.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte