Edil Carrica de Durazno fustigó a Lema por “atacar así” a gente solidaria que atiende ollas populares

0

El viernes 14 de octubre, en la media hora previa de la Junta Departamental de Durazno, Carlos Carrica del Frente Amplio criticó al ministro Martín Lema por sus declaraciones, en las que afirmó que fue a una Olla Popular que decía servir a 280 personas y el número era cero.

“¿Pero qué casualidad que el ministro Lema va un martes a las 13:30, siendo que los martes y los jueves no se sirve el almuerzo en esa Olla? -lanzó Carrica- Como bien explicaron los vecinos y la encargada de esa Olla, lunes, miércoles y viernes se entrega el almuerzo y de lunes a viernes la cena y el desayuno”.

Por esa situación pidió que Lema explique bien cómo fue este hecho y deje de tirarse contra la Coordinadora de Ollas, personas que sirven a quienes más necesitan “que tratan de que a su vecino, a los niños, a los hijos de los vecinos, no les falte un plato comida". 

También comentó el curul frenteamplista que ahora está trabajando en el reparto de los alimentos el Ejército, pero se trata de personal pago, no como quienes estaban en la tarea.

Carrica indicó que si el ministro tiene que corregir algo que lo haga, pero que no salga a pegar con cosas que no son reales. “Es gente solidaria que no gana un peso por hacer ese trabajo, hace gratis lo debería hacer el MIDES”. 

Criticó que Lema apareció hasta cuatro veces por día en la prensa para hablar de lo ocurrido un martes a las 13.30, pero luego de este hecho no salió más, por eso le pide que salga en los medios para explicar bien cómo fue. 

Finalmente solicitó al responsable del Ministerio de Desarrollo Social que se preocupe más por la Fundación Adelante donde hubo integrantes que “estuvieron cobrando cuando no debían hacerlo”. Pidió que sus palabras pasen al Ministerio de Desarrollo Social con sede en Montevideo.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte