Revello criticó que abogado de Sartori en querella por declaración jurada “pasa a ser el nuevo asesor de la Junta de Transparencia y Ética Pública”

0

El edil socialista, Prof. Pablo Revello, criticó en la Junta Departamental de Durazno la actuación de la Junta de Transparencia y Ética Pública con relación al conocido caso del senador blanco Juan Sartori, así como un posterior pedido de asesoría por parte de la cúpula de la Jutep.

Transcripción duraznodigital

"Hay muchos temas de la actualidad nacional que a veces sentimos tentación de traerlos. Pero en el caso de hoy es un tema que realmente nos preocupa por la delicadeza institucional que significa.

La Junta de Transparencia y Ética Pública, desde hace un buen tiempo está, de alguna manera, querellando, exigiéndole a un senador de la República, el senador Sartori (Juan) que cumpla con lo que dice la Ley y que aporte las declaraciones juradas personales suyas y de su cónyuge sobre patrimonio. El senador, respaldado por estudios jurídicos importantes ha dado su versión por lo cual no cumple. 

Y lo que nos preocupa acá es que más allá de la Ley (que el gobierno tiene los votos para derogarla si quisiera) lo que está mal es trampearla.

Resulta que ahora la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) con los votos de los miembros del directorio -que pertenecen al gobierno oficialista- ha abierto un tema nuevamente y llama a un abogado para que le dé un informe... un especialista para que le dé un informe ¿Y a quién llama? al mismo abogado del senador Sartori.

O sea que el mismo abogado que estaba dando su opinión y haciendo la defensa del senador en tribunales, ahora pasa a ser el nuevo asesor de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Nos parece que mancillar así una institución como es la Jutep, que le debe dar cristalinidad al accionar público, no está bueno.

Sería preferible que directamente deroguen esta Ley y que digan que no la van a cumplir; pero de esta manera, hacerle trampa, es para que toda la sociedad lo vea y mastique la rabia. Muchas gracias".   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte