24Siete / Podcast DOMINGO: 3 Noticias


Este domingo llega a Durazno el Ballet Nacional Sodre dirigido por María Noel Riccetto

0

En su Gira Nacional 2022 el BNS cumplirá una presentación en el Centro Cultural Teatro Español de la ciudad de Durazno, este domingo 23 de octubre a la hora 20.00. Las entradas generales cuestan $250 y están disponibles en las boleterías del teatro.

Los espectáculos que forman parte del programa son los siguientes: Sen Chopina, El lago de los Cisnes y Llamas en París. 

Sen Chopina

La música de Frederic Chopin desata una serie de imágenes que envuelven a la protagonista en un sueño que une la danza con los valses, mazurkas y nocturnos del compositor. Es la primera creación abstracta de la coreógrafa Marina Sánchez con música adaptada e interpretada en vivo por el jóven pianista uruguayo Esteban Urtiaga.

El lago de los Cisnes

El perverso hechicero Rothbart ha condenado a Odette a ser un cisne durante el día y princesa durante la noche. Enamorado de ella, el príncipe Sigfrido hará lo imposible por salvarla del embrujo, a pesar de los engaños del mago y su malvada hija Odile. 
Esta producción, completamente realizada en talleres del Auditorio Nacional, retorna para lucirse ante su público en las principales salas de nuestro país.

Llamas en París

Es un ballet completo en cuatro actos, con coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafyev basada en las canciones de la Revolución Francesa. Su estreno fue en el teatro Kirov el 7 de noviembre de 1932.

Gira 

La presentación del Ballet Nacional del Sodre en el centro del país forma parte de la gira que empezó el 17 de octubre y culminará el 6 de noviembre por varias ciudades del país: Paysandú, Salto, Artigas, Durazno, San José, Rocha, San Carlos, Minas, Mercedes y Canelones. 
Los espectáculos son Sen Chopina (Pas de deux), El lago de los Cisnes (Pas de deux) y Llamas en París (Pas de deux).

Invitación de María Noel Riccetto, Directora Artística del BNS..   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte