Fuerte crítica lanzó el edil Carlos Garategui contra la Policlínica del Carmen

0

El edil del Partido Colorado volvió a arremeter contra la gestión de la Policlínica del Carmen, esta vez “por no aceptar la donación de un desfibrilador” que él mismo obtuvo, así como por la “insuficiente atención durante un reciente festival realizado en ese lugar”.

Transcripción duraznodigital

“Buenas noches señor presidente. Quisiera referirme a un hecho que pasó hace 20 días más o menos en la Ciudad del Carmen. Que -lamentablemente- ahora es ciudad porque se ha adelantado varios pasos, pero se retrocede el doble. Es otra vez sobre la Policlínica del Carmen.

Había problemas de atención y con los médicos y nosotros lo hicimos saber acá en la Junta (Departamental) y nos comprometimos a conseguir un desfibrilador para donar a la policlínica local.

Bueno, se consiguió, hace dos meses lo pedimos y en dos meses fue entregado. Pero las enfermeras que estaban allí, en ese momento llamaron a la RAP y le dijeron que no se podía aceptar porque tenía que haber un Acto y además se precisaba un Escribano.

Era solamente entregarlo, lo que precisaban estas personas que habían venido desde Argentina a entregar esa donación era únicamente que el director o el médico estuvieran y una foto para comprobar que había sido donado... No se entregó.

Ahora, nos llama poderosamente la atención que esta misma Iglesia donó a Paso de los Toros un Consultorio Odontológico completo para el hospital y no hubo ninguna ceremonia, solamente se sacó una foto y nada más: tres aire acondicionados para la policlínicas de la RAP.

Y acá el director de la RAP dice que se precisaba una Ceremonia, un Acto. Entonces, él salió en un programa periodístico de la tarde a decir que prácticamente no se necesitaba el desfibrilador, sino que ellos tenían -dice- un cardiodesfibrilador... 

Nosotros averiguamos y no está en funcionamiento, marcha la mitad nomás y le falta mantenimiento. O sea que no hay nada, hace meses -o no sé cuánto- que no hay en la Policlínica.

Entonces a nosotros, realmente, nos llamó la atención y volvemos al principio, que los más perjudicados siempre son las personas humildes, porque pagan siempre estas cosas.

Otro hecho que pasó también, en el último Festival que hubo hace poco en El Carmen, no hubo médico en la Policlínica. Y fue mucha gente de los alrededores, de Durazno, había muchos enfermos y el médico que estaba de guardia en Camedur tuvo que atenderlos, casi se enloqueció. 

Entonces, siguen los problemas de la Policlínica. Se cambió de director de la RAP y todo, pero yo creo que no se solucionó nada de los problemas. Así que yo pediría que mis palabras pasaran a la Comisión de Salud de la Junta. Muchas gracias".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte