Ordenamiento territorial de la ciudad de Durazno: pedido de informes

0

Dentro de la bancada del Frente Amplio hay ediles que están siguiendo el tema; la semana pasada fue el curul Pablo Revello quien se refirió al mismo, en tanto el pasado viernes 28 de octubre, Laura Baldenegro -del MPP- formuló un pedido de informes.

La edil lamentó no haber participado de la sesión anterior por cuestiones de salud, "cuando trataron el tema del Plan de Ordenamiento Territorial en nuestra ciudad de Durazno... que este se va a formar una Comisión para ese tratamiento". 

Tras recordar la "importancia geográfica para diferentes inversionistas que vienen a nuestro departamento a generar fuentes de trabajo y crear una ciudad cada vez más linda", también hizo ver que "hay preocupación por algunos pobladores, por algunos proyectos inmobiliarios que se están presentando y que no sabemos realmente si están en consonancia con la normativa legal". 

Luego de dar explicaciones (ver video al pie con el planteamiento completo) Baldenegro realizó un pedido de informes dirigido al Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín. 

Concretamente, quiere saber: la fecha de proyectos edilicios que estén en estudio de una aprobación de viabilidad por parte de la Intendencia, en caso de que lo hubiera, identificar cuál o cuáles son, adjuntando documentación con detalles. 

También, si la Intendencia ha tenido que intervenir en proyectos edilicios en construcción que contravenían la normativa legal vigente sobre Ordenamiento Territorial y, en caso de que fuera una respuesta afirmativa, junto a la documentación correspondiente, los detalles de estos proyectos y la actuación de la Intendencia. 

Finalmente, solicitó que sus palabras pasen a la Comisión de Obras y en caso de la formación de la Comisión de Ordenamiento Territorial que también pase a la misma.

Entradas que pueden interesarte