IDD fustigada porque no ha concretado el reconocimiento al personal de la salud pública que nos cuidó en pandemia

0

Carlos Kuster de Cabildo Abierto criticó el viernes al intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, por no haber hecho realidad el pedido formulado hace un año por su colega colorado Marcelo Luján.

Se trata de plasmar en una escultura un reconocimiento a la importante labor cumplida por médicos, enfermeros y personal de Servicios de la salud pública duraznense, durante la pandemia de Covid-19.

El cabildante se preguntó si es porque Luján (Colorado que presentó la iniciativa hace doce meses) no integra las filas nacionalistas que va a pasar otro 20 de octubre sin el justo y merecido reconocimiento. 

Kuster subrayó que el propio jefe comunal le dijo -tiempo atrás- que estaba de acuerdo con el homenaje e incluso dio la orden a varios departamentos de proceder en consecuencia, pero los días pasan y aún no se ha concretado.

La idea es colocar una escultura en una plaza cercana al hospital “Dr. Emilio Penza” como testimonio de agradecimiento de los duraznenses a aquellos que lo dieron todo: “dejaban a su familia para ir a cuidarnos, sabiendo el riesgo que corrían de contagiarse”, valoró Kuster, quien se contó entre los alcanzados por la cepa.

Ante el pedido lanzado con nombres y apellidos, el tirón de orejas fue anotado por el presidente del legislativo duraznense, Dr. Francisco Valetta, quien se lo hará llegar al intendente Carmelo Vidalín y equipo de asesores, a sus efectos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte