Instalaron en el Bioparque de Durazno planta de Microorganismos Eficientes Nativos (MEN)

0

La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, División Medio Ambiente, instaló una planta de MEN en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” de la ciudad de Durazno. Es la segunda que se instala en nuestro departamento.

Los MEN son un producto "Vivo" y ecológico compuesto por grupos de bacterias y hongos que trabajan de forma colectiva beneficiando a los recursos naturales.

Los beneficios que cumple este producto son: degradación de materia orgánica, mejoran las aguas residuales, disminuyendo malos olores que las mismas provocan, disponibiliza nutrientes, promueve el crecimiento vegetal, disminuye patógenos. 

Asimismo, limpia y desinfecta suelos, cerámicas, azulejos, mesadas, paredes, patios y graseras. Combate hongos, virus y bacterias. Degrada materia orgánica y quita malos olores. Evita obstrucción de graseras. Inhibe el desarrollo de patógenos e insectos.

Esta producción será aplicada en el Bioparque y en las oficinas y los Centros de Integración Barrial de la Intendencia de Durazno (CIBs).

La iniciativa surge a partir de los problemas ambientales ocasionados por las aguas servidas que se manifiestan a través de malos olores, en aquellos lugares donde no se cuenta con saneamiento.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte