Inversión de 550 millones de dólares permitirá ampliar terminal de contenedores del puerto de Montevideo

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“Se trata de la mayor inversión en la historia del puerto de Montevideo, que generará un cambio muy positivo para el desarrollo de la actividad portuaria”, anunció el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, tras reunirse con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Está previsto que las obras, que demandarán una inversión de más de 500 millones de dólares, comiencen en marzo de 2023.

La reunión, en la que también participaron los ministros de Transporte, José Luis Falero, y Ambiente, Adrián Peña, y representantes de la empresa Katoen Natie, se realizó este martes 18 en la Torre Ejecutiva. 

Luego del encuentro, Curbelo explicó en una rueda de prensa que durante la reunión las autoridades definieron acciones para iniciar las obras de ampliación de la terminal especializada de contenedores en marzo de 2023.

“Se trata de la mayor inversión en la historia del puerto de Montevideo, superando los 550 millones de dólares, que generará un cambio muy positivo para el desarrollo de la actividad portuaria”, consideró.

Agregó que durante las reuniones se establecerán criterios ambientales y técnicos para acelerar el proceso y cumplir con los objetivos planteados. “El Gobierno puso a disposición todos los servicios técnicos para trabajar en forma conjunta con la empresa Katoen Natie”, aseveró.

Además, está previsto que el impacto en la infraestructura de la escollera Sarandí sea mínimo y que mejore para el uso público. La empresa presentó el proyecto ejecutivo, que es analizado por el Ministerio de Ambiente. “El objetivo es que sea una terminal operativa de calidad y amigable desde el punto de vista ambiental y para los ciudadanos”, indicó.

Respecto a la profundidad del dragado del puerto de Montevideo, el presidente de la ANP dijo que los 13 metros actuales son una medida conveniente para la principal terminal fluvial de Uruguay.

El 26 de octubre arribará al país la embarcación One Amazon y el 31 el buque de la naviera Hapag-Lloyd. Es la primera vez que se recibirá a una embarcación de esas características, manifestó Curbelo.

"Se están generando las condiciones para la construcción de un hub logístico", puntualizó.     IR A PORTADA 

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