La jueza de Familia María Elena Emmenegger dio lugar a la acción de amparo presentada por la Sociedad Uruguaya de Tabacología. La Justica dio lugar este miércoles de forma parcial a la acción de amparo presentada por la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT) y resolvió suspender de manera inmediata la aplicación del decreto 282/022 del Poder Ejecutivo, que modificó el empaquetado de cigarrillos.
La sentencia de la jueza de Familia María Elena Emmenegger Giambiassi estableció: “Por hacer lugar parcialmente a la demanda de amparo dispónese la inmediata suspensión del decreto 282/022 hasta que quede firme el acto administrativo o para el caso de tramitarse la vía anulatoria, hasta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) dicte sentencia ejecutoriada”.La sentencia
El Gobierno evalúa apelar sentencia que suspendió el decreto sobre empaquetado de tabaco
El Poder Ejecutivo respetará la decisión de la Justicia, pero argumentan que la normativa no afecta aspectos sanitarios.
El Gobierno evalúa recurrir la sentencia de la jueza de Familia María Elena Emmenegger, que suspendió la aplicación del decreto sobre el empaquetado de tabaco, según informaron a Montevideo Portal fuentes del Gobierno.
Desde el Ejecutivo indicaron que van “a respetar” la decisión de la Justicia, pero entienden que no es una norma que flexibilice la política antitabaco sino que busca atacar y combatir el contrabando de cigarrillos.
En este sentido, el departamento jurídico de Presidencia junto con el del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) estudiarán el alcance de la sentencia para luego decidir. De igual forma, entienden que la “reacción natural será la apelación”.
FUENTE: Montevideo Portal
IR A PORTADA