Se votó en Diputados proyecto de resolución sobre déficit hídrico: Miguel Irrazábal pidió se incluya a Durazno

0

El diputado duraznense, Lic. Miguel Irrazábal, informó que mediante un Proyecto de Resolución se solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se declare la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico que afecta gran parte del territorio.


En principio será para el suroeste del país, así como todas aquellas seccionales policiales que se encuentran fuertemente afectadas.  No obstante, en comunicación con la Directora del MGAP Durazno, Jackeline Gonnet, Irrazábal pidió que nuestro departamento sea incluido en las zonas comprendidas por la situación de sequía. 

Desde la oficina departamental del Ministerio de Ganadería se informó sobre la situación deficitaria de pasturas y gran compromiso de sistemas de aguadas superficiales y el no recupero y evaporación por falta de precipitaciones, al tiempo que se hizo la solicitud para autorización de pastoreo en la vía pública. 

"Dichos informes fueron remitidos al Director de Descentralización y serán analizados en el Comité de Emergencia Agropecuaria y Gabinete", adelantó el representante nacional duraznense. 

Entradas que pueden interesarte