MEC otorgará becas por 150 millones de pesos a estudiantes de Formación Docente

0

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) asignará becas a alumnos de cuarto año de Formación Docente, que les permitan dedicar la mayor parte de su tiempo al estudio. Estos alumnos deberán concurrir a instituciones públicas o privadas que, al 1.° de marzo de 2023, hayan presentado la voluntad de reconocimiento universitario, a partir de la ley n.º 19.889, indicó el titular de la cartera, Pablo da Silveira.

El secretario de Estado sostuvo en una conferencia de prensa, este martes 18 en el salón de actos de la sede de la cartera, que esta es el primer apoyo económico del ministerio, de 150 millones de pesos para 2023, para impulsar el grado universitario en esta área. 

Señaló que, según las estimaciones, el próximo año podrían otorgarse unas 1.500 becas, lo que representaría la mitad de los alumnos que cursen cuarto año, y recordó que el sistema nacional de subvenciones para Formación Docente se creó mediante la ley de urgente consideración, n.º 19.889, del 9 de julio de 2020.

El ministro explicó que durante 2023 se ofrecerán becas solo a estudiantes de cuarto año que se preparen para rendir el examen de certificación final. A partir de 2024 se asignarán a alumnos de tercer y cuarto año, y los beneficiarios deberán participar, como mínimo, en dos cursos dictados por el MEC y dar una prueba en algunas de las tres primeras ediciones para acceder al reconocimiento universitario del título de grado.

El monto de cada beca será de hasta 3.318 unidades indexadas (UI) mensuales. La cifra total anual para cada estudiante dependerá de la cantidad de materias que cursen en 2023.

Los criterios para conceder el beneficio contemplarán aspectos como el número de asignaturas a las que se asistirá en el año, la escolaridad y la situación económica del núcleo familiar. Las bases e inscripciones están disponibles a partir del 18 de octubre de 2022 en la página web del MEC.

Da Silveira agregó que, en los próximos días, se anunciarán nuevas ayudas económicas, destinadas a las instituciones públicas o privadas que deseen acceder al mencionado reconocimiento.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte