Mercosur: Uruguay fue sede de Reunión de Ministros del Interior y Seguridad

0

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó, tras la XLVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados, que la finalidad de las dos principales declaraciones que firmaron los jerarcas del bloque es mejorar la coordinación policial en la lucha contra el terrorismo y apoyar de forma puntual a Paraguay en el combate al crimen organizado transnacional.

Al encuentro, que se desarrolló este miércoles 26 en Montevideo, en el marco de la presidencia pro tempore de Uruguay en el Mercosur, también asistieron el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández; el titular del Interior de Paraguay, Federico González; el viceministro de Seguridad Institucional de Brasil, Carlos Renato Machado Paim, y representantes policiales de las naciones asociadas. 

Heber explicó que se votó una declaración conjunta para promover la coordinación de la inteligencia policial de los países del bloque, debido a la vinculación entre actividades terroristas y organizaciones criminales. Añadió que el combate a ese tipo de organizaciones es parte fundamental de la defensa de las naciones y del continente.

En la oportunidad, además, informó que uno de los comunicados oficiales de la reunión es en solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Paraguay, en su lucha contra el terrorismo. Federico González, por su parte, agradeció el apoyo de los gobiernos del Mercosur en el combate al crimen organizado transnacional. En ese sentido, destacó que la mejora en la coordinación evidencia importantes resultados tanto en su país como en la región.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte