Museo Casa de Rivera cumple 30 años este martes y comparte mensaje alusivo

0

Al cumplirse el martes 11 de octubre los 30 años de la inauguración del Museo Casa de Rivera, el Equipo de Funcionarios del mismo desea hacer llegar a las autoridades departamentales, instituciones, medios de prensa y público en general, su muy afectuoso agradecimiento por el apoyo constante que le han brindado a través de todo este tiempo.

Hacer de la histórica casa del Gral. Rivera y su esposa Bernardina un Museo y espacio cultural para todos los duraznenses, fue la aspiración de no pocos vecinos a lo largo de mucho tiempo, sueño que pudo concretarse cuando la Intendencia Departamental decidió, en 1992, llevar adelante las obras de recuperación edilicia y fundación del Museo.  

Abrió sus puertas el mismo día en que la sociedad duraznense cumplía con otro mandato de nuestros antepasados: retirar la Caja de Recuerdos del Monumento a Colón, depositada un siglo atrás.

Desde ese momento la gestión del Museo ha procurado transformarlo en un lugar de referencia en la tarea de la recuperación, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de todo el departamento de Durazno, tanto a través de sus colecciones de objetos como de sus varios
Archivos documentales.

Ha buscado siempre ser una institución de puertas abiertas para todas las iniciativas y un espacio para que la fecunda diversidad de expresiones culturales de una sociedad, sin distinciones de ningún tipo, pueda mostrarse. Ese objetivo ha inspirado las 300 exposiciones realizadas hasta
el presente año, en gran parte realizadas en colaboración con otras instituciones duraznenses, nacionales y extranjeras.

Finalmente, un agradecimiento para todos los vecinos del departamento y de otros lugares del país que desde el momento mismo de creación del Museo, y hasta el presente, han entregado de forma generosa diversos materiales en donación, que son la base del importante acervo que hoy custodia esta institución. 

A todos reiteramos el agradecimiento por el constante apoyo y hacemos votos para seguir trabajando en pos de un mejor desarrollo cultural y educativo de nuestro Durazno. Estamos convencidos que tener memoria colectiva ayuda a una mejor convivencia ciudadana y a comprometerse con el futuro que también nos es común.


Equipo de Funcionarios del Museo Casa de Rivera. Durazno, octubre 2022.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte