“Puede ser el tercer año con déficit hídrico” , sostuvo Mattos ante ausencia de lluvias

0

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, sostuvo que este 2022 “puede ser el tercer año con déficit hídrico” ante la ausencia de lluvias en todo el país.

“Todavía no podemos declarar una situación de emergencia, pero estamos atentos a lo que está ocurriendo. Los pronósticos no son muy alentadores, preocupa que sea el tercer año consecutivo con déficit hídrico o directamente sequía, dependiendo del grado de afectación”, agregó Mattos en rueda de prensa. 

El último antecedente

En diciembre de 2021 el Poder Ejecutivo decretó la emergencia agropecuaria par algunas seccionales de cuatro departamentos: Paysandú, Río Negro, Durazno y Florida. Ante esa situación se habilita la posibilidad de utilizar algunos fondos que adquiere del Fondo de Emergencia Agropecuaria del ministerio para catalizar algunas ayudas a los productores.


En esa oportunidad el Banco República (BROU) lanzó una “línea de crédito” para productores localizados en las zonas de esos cuatro departamentos, con condiciones de tasa y de pago muy especiales para atender la situación.

Montevideo Portal
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte