Sindicato de policías de Maldonado pidió juicio político a Heber por su “pésima gestión”

0

El sindicato de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado donde solicitaron el “inició de un juicio político” contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por su “pésima gestión”.

“Fundamentamos nuestro pedido no solo en lo relacionado a los casos conocidos del narcotraficante Sebastián Marset y el custodio del presidente, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, también en la pésima gestión del ministro Heber”, detalló el sindicato. 

En esta línea, recordaron que desde que el secretario de Estado asumió la cartera “varios de los jefes de policía fueron cesados o renunciaron por estar involucrados en investigaciones asociadas a irregularidades, delitos y corrupción”.

A su vez, mencionaron el uso de “chalecos antibalas vencidos” por parte de efectivos policiales, reclamo que realizaron en la Rendición de Cuentas. “La utilización por parte de los funcionarios policiales de chalecos antibalas vencidos poniendo en riesgo el bien más preciado que es la vida, encontrándose denuncias penales en curso realizadas por nuestra asociación”, agregó.

“Ante la enorme cantidad de hechos entendemos que el Ministro del Interior por acción u omisión es responsable y se le debe aplicar el artículo 93 de la constitución de la República”, concluyó el documento.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte