Carlos Reyles lejos de la atención del gobierno nacional: BROU instaló cajero pero no tiene dinero o no funciona

0

Varias críticas lanzó en la Junta Departamental de Durazno la edil del Frente Amplio, Silvana Cunha. El pasado viernes 4 de noviembre, puso en conocimiento de sus pares las necesidades que tiene ese poblado ubicado a pocos kilómetros de Durazno. Según Cunha, vecinos reclaman rotonda, estación Ancap, Destacamento de Bomberos y un cajero del BROU que funcione.

Transcripción duraznodigital

“Buenas noches para todos y para todas. Muchas gracias, señor presidente.

El 26 de noviembre del año pasado (2021) planteamos desde esta banca la necesidad de que se construyera una rotonda en la ruta número 5, en el cruce con ruta 4, a la altura de Carlos Reyes.

Las y los vecinos nos hicieron llegar una nota que expresaba el pedido en ese sentido para evitar tener que lamentar las vidas humanas en ese cruce.

Se ha vuelto un cruce -que ustedes sabrán- se ha vuelto muy peligroso y cada vez lo será más por el aumento de forma ininterrumpida de tránsito en la zona por la planta de UPM.

El 22 de febrero de este año el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contestó el planteo realizado por nuestro edil Rizzo (José) que se venía trabajando con la Dirección Nacional de calidad y evaluación ambiental el impacto en la zona por las obras de UPM2 y que el cruce de la ruta 5 y 4 estaba dentro de esta.

Posteriormente, la Comisión de Obras de esta Junta se reunió con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y este les expresó a los integrantes de dicha comisión que ya estaban los estudios realizados, incluso los presupuestos para realizar dicha rotonda.

A prácticamente a un año de este primer pedido, volvemos a reiterarlo, ya que obviamente la situación es cada vez más peligrosa con el aumento del flujo vehicular, el que se acentuará más aún una vez que la planta de UPM esté activa.

También para Carlos Reyles los vecinos solicitaron (y nosotros nos hicimos eco desde esta banca) un Destacamento de Bomberos, que nunca tuvo respuesta oficial alguna. 

Es necesario, también, un expendio de combustibles por parte de ANCAP, para terminar con el sobreprecio que deben pagar los vecinos en comercios que venden -clandestinamente- el mismo, o deben viajar hasta Durazno, a Paso de los Toros, para cargar combustibles.

Esta localidad muy cercana a Durazno ha permanecido muy lejos de la atención del gobierno central. El Estado se ha venido retirando: el Poder Judicial, los entes públicos y cada vez hay menos servicios.

Al impulso de las obras de UPM llegaron algunas mejoras como el suministro del agua y poca cosa más; de las viviendas para operarios que se construyeron quedan muy pocas, la mitad de la población sigue con cámara sépticas.

Desde hace buen tiempo los vecinos ven también con expectativa que se instaló un Cajero Automático (fue en esta misma sala que se anunció con mucha algarabía y mucha alegría que el BROU iba a tener un cajero automático en Plaza Artigas), pero inexplicablemente el mismo nunca tiene dinero, es más, no está operativo. 

Saludamos esta idea y la instalación del mismo y solicitamos a las autoridades de dicha institución que agilicen el proceso para que esta población de 1.000 habitantes pueda tener al menos un cajero automático operativo.

Solicito que mis palabras vayan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANCAP, al BROU y al Ministerio del Interior. Muchas gracias”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte