Llegaron a Uruguay las monedas conmemorativas del Bicentenario de Durazno

0

Lo aseguró en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental el edil Colorado, Fredy D´Alessandro, quien tras adelantar detalles de las imágenes utilizadas para diseñar las monedas, pidió realizar una serie de conferencias, para luego subirlas a la web del legislativo y generar contenido referencial.

Transcripción duraznodigital 

“Gracias, señor presidente. En el día de hoy se nos ha confirmado la noticia por parte de autoridades del Banco Central del Uruguay, que han llegado al país las monedas conmemorativas del Bicentenario de nuestra ciudad. Se mandaron a acuñar oportunamente.

Las mismas contienen, de un lado la imagen del monumento central de la plaza Independencia, en homenaje a Cristóbal Colón, de cual hace tiempo hicimos una intervención en la Media Hora Previa hablando del importante simbolismo; y del otro lado, contiene la efigie del fundador de nuestra ciudad y héroe importante en nuestro proceso independentista, el General Fructuoso Rivera.


Estas monedas conmemorativas, de las cuales se encargaron acuñar la cantidad de 1500 (mil quinientas), se presentarán en un acto que se realizará en nuestra ciudad. En principio la fecha tentativa es el martes 29 de este mes. Así que estamos desde aquí invitando a todos los miembros de la Junta Departamental y a la población en general a que acompañen en este importante acto.

A su vez, señor presidente, en referencia a este Bicentenario (que ya pasó) y a la historia de nuestra ciudad, nuestra bancada -del grupo Ciudadanos- del Partido Colorado, quiere hacer llegar a esta Junta Departamental la propuesta de que se realicen en esta sede una serie de conferencias sobre la historia de nuestra ciudad, que sean ordenadas cronológicamente en forma de capítulos y que las mismas sean filmadas y subidas a la página institucional (de la Junta).

Obviamente, que sobre la persona encargada de dicha conferencia no pensamos en otra persona más que en el historiador Óscar Padrón Favre, quien recientemente se ha jubilado -o ha pasado a los trámites para su jubilación- y en declaraciones de prensa él dijo que si bien se jubilaba su intención era seguir trabajando por la historia de nuestro departamento y nuestra ciudad; y quizás, pueda interesarle la idea de realizar este aporte para que quede en la historia de nuestra institución y la historia de Durazno.

Creemos que este ciclo será un aporte necesario para el conocimiento, la cultura y la educación de todos los uruguayos, que lo podrán ver en las redes y que en un corto plazo seguramente lo tomarán como referencia necesaria. 

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Educación y Cultura de este Cuerpo para que la misma trate la propuesta, así como también al Ejecutivo Departamental (Intendencia) para que evalúe la posibilidad de hacer este ciclo en conjunto con la Junta Departamental. Muchas gracias, señor presidente”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte