Cifra de trabajadores en seguro de paro descendió 12,1% en octubre, con respecto a setiembre

0

“La caída en las cifras no implicó despidos, porque siete de cada diez fueron reincorporados”, enfatizó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en una conferencia de prensa realizada este miércoles 16. En la oportunidad, informó que la cantidad de personas con subsidio por desempleo se redujo 12,1% en octubre, comparado con el mes anterior, y es de 42.591, la cifra más baja desde 2018.

El titular de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, detalló que hay 5.869 trabajadores menos en esta situación en relación con setiembre. “Es la cifra más baja registrada desde 2018”, subrayó, y agregó que se redujo la cantidad de seguros de paro totales y parciales. 

Puntualizó que, en el caso del subsidio total, la reducción fue de 2.344 trabajadores y el total, de 37.857, número más bajo que el promedio por mes en el quinquenio previo a la pandemia.

Respecto a los seguros parciales, indicó que disminuyeron de 8.259 a 4.734. Asimismo, mencionó que desde octubre son menos los sectores de actividad que pueden recurrir a este beneficio.

El secretario de Estado resaltó que el promedio de trabajadores que se reincorporó a su empleo fue de siete cada diez, cuando antes era de seis cada diez.

Además indicó que en octubre salieron del seguro de paro 15.030 personas, cifra más alta que la registrada en los meses anteriores, en que se ubicaba en el entorno de las 10.000, y que ingresaron 9.161, lo que representa 791 menos que en setiembre.

“Son datos que confirman la tendencia de la reafirmación del empleo en Uruguay”, consideró Mieres.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios