Durante un taller sobre preservación del monte nativo recordaron al "Quelo" Elman Sánchez Galarza

0

El lunes de tarde en la sala Lavalleja se llevó a cabo el taller denominado “El Árbol y el Monte, invasiones biológicas en el monte”. En la instancia participaron la Dra. Beatriz Sosa de la Facultad de Ciencias, Gloria Estigarribia de UNI 3 Durazno, representantes de “Brotamonte” UTEC y funcionarios de los Departamentos de Desarrollo, Medio Ambiente y Servicios.

Precisamente, el titular de Desarrollo, Claudio Piñeyro, fue quien realizó la apertura del taller. Tras dar la bienvenida a los presentes, recordó la figura de Elman Sánchez y su trabajo dedicado a la preservación del monte indígena: “siempre que se habla de la preservación del monte indígena, del combate a las especies invasoras, el trabajo que hace UNI-3, siempre hay una figura que me viene a la mente y se me representa, que es la del “Quelo” Sánchez, quien luchó mucho por estas cosas, nos enseñó mucho y nos dejó mucho para hacer, a través de UNI-3 lo están haciendo muy bien y nosotros sumamos también en el esfuerzo desde la División Medio Ambiente, de turismo, para tratar de entender nuestro monte y defenderlo de la mejor manera". 

El jerarca también expresó: "agradezco mucho lo que están haciendo, no solo desde nuestro departamento sino en nombre del Intendente, por suerte la academia también está presente en estos temas y a través de UNI-3 y Brotamonte hay una experiencia muy linda en el monte de San Borjas tratando de reforestar nuestro monte nativo”. 

La actividad continuó el martes a la hora 10:00 en el parque Elías Regules, donde junto a “Plantatón” se efectuó una plantación de especies autóctonas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte