Funcionario de la Intendencia de Flores imputado por millonaria estafa: cómplice está en la cárcel de Durazno

0

El acusado tenía libre acceso a Hacienda de la Comuna trinitaria, porque abonaba los sueldos de los empleados municipales, posición desde la qué operaba en su propio beneficio. Un tercero -que conocía desde niño- hacía que el dinero quedara "lavado", según se desprende de una información difundida por Telemundo 12.

La maniobra saltó a la luz en junio de 2022. La intendencia de Flores detectó el faltante de $7.500.000 y una investigación administrativa permitió determinar que el responsable era un funcionario de Hacienda que trabajaba en la Comuna desde 2018.

Fue entonces que la Intendencia presentó una denuncia penal por este hecho que este viernes -18 de noviembre- terminó con la imputación del funcionario por un delito de fraude y lavado de activos a pedido de la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero. Se le fijó como medida cautelar el arresto domiciliario mientras continúa la investigación.

Los investigadores pudieron determinar que el funcionario –que era el responsable de liquidar los sueldos de todos los trabajadores de la intendencia- firmaba para sí mismo el pago de un complemento para su sueldo por cifras exorbitantes.

Así fue como entre finales de 2020 y los primeros meses de 2022 logró extraer más de  $ 7.000.000, los cuales depositaba en la cuenta de un tercero. Ese tercero –un conocido de la infancia- también fue imputado por coautoría de fraude, aunque no fue necesario pedir una medida cautelar de prisión preventiva porque se encuentra cumpliendo una condena por narcotráfico en Durazno.

Este hombre no solo prestaba su cuenta para hacer las transferencias de fondos, sino que además utilizaba una casa de tragamonedas en Trinidad para lavar el dinero fruto de la maniobra.

En una de esas transferencias a la tienda de maquinitas –por más de $ 2.000.000- hizo sonar las alarmas del banco, que alertó la situación y bloqueó los activos. El dinero fue requisado y será devuelto a la Intendencia.

Ahora la Policía busca a un tercer integrante de la banda que está prófugo de la Justicia y sobre el que se libró un cierre de fronteras. Fuente: Telemundo 12  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte