La Teletón recaudó 136 millones de pesos para su centro de rehabilitación infantil

0

En dos jornadas transmitidas por canales de tevé de aire, cable e internet, la fundación superó la cifra alcanzada en la edición anterior.

“¡Lo hicimos de nuevo! Qué emoción superar la meta todos juntos. Entre todos recaudamos $136.522.879 para poder seguir mejorando la calidad de vida de miles de familias de todo el país.¡Gracias, gracias, gracias! Estamos muy felices”, tuitearon desde la organización, al final de las dos jornadas solidarias y las 25 horas en total en las que se realizó el evento en las que se superó lo recaudado en 2021. 

La fundación Teletón agradeció en su página web, la participación de las personas que se “movilizaron en todo el país y fuera de fronteras”, de “los voluntarios, comunicadores, artistas, técnicos y funcionarios de los canales de tevé” por su compromiso y trabajo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de “todas las familias que forman parte de Teletón y a los que trabajan en la fundación”, sus responsables afirmaron que seguirán trabajando “para brindar a niños y adolescentes Uruguayos una rehabilitación de alta especialización y oportunidades para todos”.

La maratón solidaria se pudo seguir por los canales de aire 4, 5, 10, 12; por señales de VTV y La Red, y por internet, en el canal de Vera +.

Con los aportes conseguidos en esta edición, Teletón asegura que podrá brindar más y mejor rehabilitación para más de 3.600 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

De la transmisión participaron comunicadores y periodistas de todos los canales de televisión, y artistas uruguayos de todos los géneros.

Además y como de costumbre los usuarios de Teletón y sus familias compartieron sus historias de vida, esfuerzo y superación.

Fue el caso de Nicolás Pavlenco, que nació como niño prematuro, salió adelante, y escribió un libro para ayudar a otros en situaciones similares a la suya.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte