Múltiples críticas lanzaron trabajadores de Frigocerro contra “minoría sindicalizada”: “Basta, dejen de perjudicarnos, no nos representan”

0

Mientras el FOICA mantiene su línea crítica contra la patronal de Frigocerro, con publicaciones constantes en Facebook y Twitter; este martes -29 de noviembre- trabajadores que no se sienten representados por las opiniones y medidas de los agremiados, se comunicaron con DURAZNO DIGITAL para expresar su total apoyo a la empresa (en tanto fuente laboral) y su malestar con los gremialistas que avasallan sus derechos.

La que sigue es la carta enviada a la redacción del diario digital

"Nosotros, trabajadores de Empresa Frigocerro, hacemos llegar a Gerencia de la Empresa este escrito y pedimos autorización para publicarlo en la prensa escrita de ciudad de Durazno.

Solicitamos esto a causa de los últimos acontecimientos y toda la movida de Prensa que se da a los compañeros sindicalizados y sentimos que nosotros debemos hacer ver nuestra posición totalmente opuesta a dicho movimiento.

Deseamos pueda darse a conocer la batalla que hemos librado durante un año completo, trabajando de forma incansable para lograr mantener nuestra fuente de trabajo, mientras un grupo (minoría) formaron un Sindicato, al cual  respetamos y sabemos legal su conformación. MAS NO ESTAMOS EN ACUERDO CON SUS RECLAMOS, ni en la forma en que se han manejado con la Patronal y con nosotros COMPAÑEROS, con los cuales algunos de ellos han compartido años de trabajo.

Dejamos aquí plasmado nuestro disgusto total con las formas en que se han manejado, desde el primer día en que comenzaron a llamarnos CARNEROS, LAMBETAS, CHUPAMEDIAS. En que olvidando por completo el RESPETO y la EDUCACIÓN hacia nosotros y hacia el dueño de la Empresa.
Comenzamos el 2022 batallando contra un grupo de intolerantes, perezosos y bravucones que amparados en algo que fue creado para un buen fin... lo han usado para avasallar y pisotear nuestros derechos, olvidando que también nosotros somos OBREROS y que aún NO estando en acuerdo con nuestro pensar, tenemos todo el derecho del mundo a SÍ ESTAR CONFORMES Y AGRADECIDOS CON NUESTRA FUENTE DE TRABAJO... Y a defender nuestra fuente laboral como lo hemos venido haciendo (TRABAJANDO), cumpliendo la tarea que se nos encomiende, pues no elegimos puestos, ni renegamos de lo que se nos pide hacer, la Empresa cuenta con nuestro COMPROMISO y ENTREGA total y absoluta.   

Solicitamos a quienes puedan brindarnos apoyo y soluciones que vean nuestra situación y que se termine este incansable trabajo que están haciendo, para perjudicar la imagen de la Empresa, que sepan cómo económicamente, física y emocionalmente nos han torturado durante todo este año, pues mientras ellos tienen tiempo para recorrer Emisoras, hacer caminatas y actos para manchar el buen nombre de nuestra Empresa, nosotros le hemos puesto la garra "y hemos defendido esta nuestra fuente de trabajo, cubriendo los puestos que ellos dejaban vacantes, sacando adelante faenas y desosados enteros y no por LAMBETAS NI CARNEROS, sino porque tenemos conciencia social y somos agradecidos del precioso trabajo que tenemos, a sabiendas de cuántos Uruguayos quisieran tener nuestra suerte. 

Nosotros no necesitamos gritar ni decir barbaries para lograr nuestro cometido, que es TRABAJAR. Sabemos que la semilla de la VERDAD siempre da buenos frutos, por eso esperamos se escuche este nuestro justo reclamo. 

No somos aduladores ni hipócritas, en estado puro de Libertad pedimos PERMITAN QUE TRABAJEMOS. Dejen de perjudicarnos. Alzamos la única bandera que nos representa a todos y cada uno de nosotros, la bandera de la República Oriental del Uruguay. Habemos aquí representados en estos colores, todos los sectores políticos, pues no es de nuestro interés a quien tu votas, ni tu raza, ni religión, ni orientación sexual. Nuestro único interés común es hoy en día dejar saber que ustedes NO REPRESENTAN en absoluto a ninguno de nosotros, ni a nuestros intereses. 

Que nos cansamos de este estado de abuso por vuestra parte, exigimos NUESTRO DERECHO A TRABAJAR y a trabajar de las mejores formas, sin sufrir agravios ni presiones. Sembradores de discordia: BASTA PARA NOSOTROS VUESTRO YUGO".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte