Qatar: Uruguay ante Corea del Sur este jueves a las 10.00

0

Alonso colocaría un equipo con varios históricos, entre ellos el capitán Godín en la zaga. De todas maneras, el DT mantiene hermetismo.

Uruguay debutará este jueves en el Mundial de Qatar a partir de la hora 10.00 de nuestro país cuando enfrente a Corea del Sur en el Estadio Education City, primer duelo del grupo H, que también integran Portugal y Ghana.  

No es un día más, sino que marca el inicio de un camino repleto de ilusiones tras pasar por unas Eliminatorias que por momentos fueron cuesta arriba, donde se terminó el ciclo de 16 años de Óscar Washington Tabárez y comenzó la era de Diego Alonso. 

Atrás quedaron los partidos amistosos, la elección de los 26 integrantes del plantel, el campamento de entrenamiento en Abu Dabi y el desembarco en Qatar. A horas del debut, el clima mundialista en suelo oriental y en Doha comienza a pintarse de celeste.

Para este cotejo, el Tornado trabajó fiel a su estilo, probando futbolistas, posiciones, sistemas y estudiando al extremo al rival de turno para conseguir un debut exitoso que signifique un impulso clave para llegar a octavos de final.

Pese al hermetismo de Alonso en sus decisiones, es un hecho que Sergio Rochet estará en el arco, Martín Cáceres sería el elegido en el lateral derecho, aunque Guillermo Varela pelea por su chance, José María Giménez y Diego Godín serán los zagueros, y Mathías Olivera el lateral izquierdo.

En zona de volantes estarían Federico Valverde por derecha, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en la zona central y Nicolás de la Cruz por izquierda. Adelante: Luis Suárez y Darwin Núñez.

Durante la semana también probó con Giorgian De Arrascaeta, que sufre pubalgia y probablemente esté en el banco, y con tres delanteros: Núñez como extremo por izquierda, Facundo Pellistri por derecha y Suárez de nueve. 

De esta forma, el probable celeste, que se confirmará horas antes del debut, sería con Rochet, Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, Vecino, Bentancur, De la Cruz; Núñez y Suárez.

Será el segundo partido ante los asiáticos en Mundiales, ambos con triunfos bajo la batuta de Tabárez. El primero fue triunfo 1-0 con gol de Daniel Fonseca en Italia 1990, mientras que el restante en Sudáfrica 2010 fue victoria celeste por 2-1 con doblete de Suárez por octavos de final.

Los rivales

Corea es uno de los principales exponentes del fútbol de Asia y este jueves debutará en su décimo Mundial de forma consecutiva, torneos en los que solo dos ocasiones logró superar la etapa de grupos.  

En 18 cotejos que disputó en la clasificatoria continental, tan solo cayó derrotado en una ocasión y recibió únicamente cuatro goles.

Todo esto marca que no será un rival sencillo, que tiene a Heung-Min Son, delantero del Tottenham, como principal figura, y que a pesar de estar recuperándose de una fractura facial, estará presente ante los celestes.

Paulo Bento, entrenador portugués al frente del equipo, en principio pararía a Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; Jeong; Kwon, Jae-sung Lee, In-beom Hwang, Heung-min Son; Ui-jo Hwang.

El francés Clement Turpin, de 40 años, será el árbitro del cotejo acompañado desde las bandas por los asistentes Nicolás Danos y Cyril Gringore, también galos. El cuarto árbitro será el rumano István Kovács.

El VAR, en tanto, estará a cargo del también francés Jérôme Brisard y el AVAR será su compatriota Benoît Millot. El Offside VAR será controlado por Djibril Camara, de Senegal. Y la ilusión Celeste, inmensa.

FUENTE: FútbolUy       IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte