Unos 1.500 repartidores en motos y bicicletas podrán capacitarse en seguridad vial

0

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) informó que dispuso de 1.500 cupos para que los repartidores en motocicleta y bicicleta de todo el país se capaciten en seguridad vial. Elementos de seguridad, manejo defensivo y mecánica ligera son algunos de los contenidos de los cursos, de 12 horas de duración, revelaron jerarcas de la citada dependencia.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) relanzó, este lunes 7, en la sede de esa cartera, las capacitaciones sobre seguridad vial para repartidores en motocicleta y bicicleta, que efectúa el Inefop, en cumplimiento del decreto n.° 327/19, del 4 de noviembre de 2019. 

Participaron en la actividad el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro; el director del Inefop, Pablo Darscht; el de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Mauricio Viera; el representante de las cámaras empresariales, Pablo Durán, y el de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, Fabio Riverón.

En la oratoria, Viera señaló que se trata de 1.500 capacitaciones a repartidores en bicicleta y motocicleta. “Mayor seguridad en la vía pública es redundar en una mayor seguridad vial. Instruyendo e informando sobre elementos de seguridad”, consideró.

Darsch agregó que los cupos se distribuyen en 75 cursos, que se realizarán en todo el país, en tres jornadas de 12 horas en total. Los contenidos se refieren a manejo defensivo, óptimas condiciones vehiculares para circular y mecánica ligera, entre otros aspectos. Los participantes accederán al uso de simuladores.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web del Inefop o en las oficinas del organismo.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios