Culminaron en Asunción de Paraguay los Juegos Sudamericanos Escolares donde se enfrentaron todos los países Sudamericanos en diferentes disciplinas. Entre ellas se encuentra el Ajedrez, donde 9 selecciones se enfrentaron del 6 al 10 de diciembre.
Los países que intervinieron en el certamen de Ajedrez fueron Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Bonaire, una isla caribeña perteneciente a los Países Bajos.Clasificación al evento.
Caterina Altesor, alumna de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA) que entrena diariamente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Prof Carlos Scaffo" tuvo que pasar por varias etapas para llegar a Paraguay.
En primer lugar participó de un torneo en el Liceo N°3 donde estudia, logrando el primer lugar, acto seguido participó de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Nacionales, logrando nuevamente el primer lugar.
Pasando la etapa Departamental participó en la final Nacional en la ciudad de Montevideo logrando la medalla de plata en la categoría sub 14.
Una vez quedado entre los 2 lugares a nivel nacional clasificó a Brasil, que posteriormente cambió a la sede de Asunción donde obtuvo el tercer lugar y su medalla de bronce detrás de Bolivia y Venezuela, logrando vencer a Perú, Paraguay, Bonaire, Brasil y empatando con Ecuador y Chile.
No es la primera vez que un duraznense integra una delegación uruguaya en los Juegos Deportivos Nacionales, ya lo había hecho Pierinna Rodriguez en 2019 también en Asunción, pero si es la primera vez que un integrante de la Escuela Duraznense de Ajedrez logra una presea a nivel internacional.